Rafael Amaya, becario del programa de excelencia EIFFEL 2018

18/04/2018

​Rafael Amaya, becario del programa de excelencia EIFFEL 2018. El becario adelanta estudios doctorales en Ingeniería Quimica en Uniandes en co-tutela con la Universidad de Nantes (Francia).

Ingeniería Química / 18 de abril de 2018

El estudiante Rafael Amaya –ingeniero químico, matemático y magíster en Ingeniería Química– es candidato doctoral de la Universidad de los Andes y de la Universidad de Nantes y fue seleccionado como becario del programa de excelencia EIFFEL 2018, otorgado por el gobierno francés.

Inició sus estudios doctorales en el 2016 bajo la dirección del profesor Felipe Muñoz y la co-dirección del profesor Mauricio Sánchez-Silva del Departamento Ingeniería Civil y Ambiental. Sus estudios en Francia los realiza en cooperación con los profesores Franck Schoefs y Emilio Bastidas-Arteaga de la Universidad de Nantes. Ahora mismo adelanta su tesis doctoral, con la que busca incrementar los niveles de seguridad en los sistemas de transporte de materiales peligrosos por tuberías, proponiendo nuevas alternativas de gestión de integridad.

Rafael ha sido ganador del Premio Ecopetrol a la Innovación Regional Andina (2016), de la Beca doctoral Colciencias (2016) y del V Premio Nacional al Mejor Trabajo de Posgrado en Ingeniería Química, otorgado por el Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia (2016).