22/02/2018

​Diego Pradilla, ganador de convocatoria del Industry-Academia Partnership Programme. El profesor asistente de Ingeniería Química participará en un proyecto de investigación academia-industria.

Ingeniería Química / 22 de febrero de 2018

Gracias a la financiación de la Royal Academy of Engineering, Diego Pradilla, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Química, iniciará junto a David Harbottle y Thibaut Charpentier, profesores de la Universidad de Leeds, Inglaterra, un proyecto de investigación academia-industria durante dos años para el Aseguramiento del Flujo (flow assurance) del transporte de crudos pesados y extra-pesados a través de oleoductos.

Esta convocatoria internacional incentiva la cooperación entre universidades del Reino Unido en países como China, India, Tailandia, Sudáfrica y Colombia, entre otras, para fortalecer el desarrollo investigativo y académico de las instituciones y generar lazos de innovación con la industria. Para el caso del proyecto del profesor Pradilla, dos empresas harán parte de la colaboración: Croda y The Dow Chemical Company.