Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Inscripciones abiertas para el curso 'Marketing Analytics' de Ingeniería Industrial

02/01/2018

​. 

​Ingeniería Industrial / 2 de enero de 2018 


En un entorno de intensa competencia, y con el surgimiento de nuevas tecnologías que facilitan la recolección y el acceso a grandes volúmenes de datos, las organizaciones enfrentan el reto de administrarlos adecuadamente, analizarlos y utilizarlos de manera efectiva al momento de tomar decisiones y ejecutar acciones para alcanzar ventajas competitivas en el mercado. Estas circunstancias explican el creciente interés en las organizaciones por el área conocida como analytics.


Analytics se refiere al uso intensivo de datos, técnicas cuantitativas y modelos matemáticos para tomar decisiones en una compañía que conduzcan a la optimización de sus recursos, una mayor satisfacción de los clientes, una mayor rentabilidad o la disminución de los riesgos a los que está permanentemente expuesta.

El área de mercadeo en las organizaciones ofrece enormes oportunidades para el desarrollo del campo de analytics: le proporciona a la dirección de mercadeo herramientas computacionales efectivas, concebidas para orientar sus decisiones a nivel estratégico como también a nivel de la mezcla de mercadeo. Existe una enorme evidencia que da cuenta de los resultados superiores alcanzados por una compañía cuando sus decisiones de mercadeo se sustentan en el uso de modelos analíticos.​​


El Departamento de Ingeniería Industrial tendrá abiertas las inscripciones hasta el próximo 9 de febrero. Para mayor informacion haga clic en el siguiente link​


​​​​​INSCRÍBASE AL CURSO 'MARKETING ANALYTICS'