La 'bici', reina en Los Andes en la Carrera de Modos

​​ ​​

Ingeniería Civil y Ambiental / 2 de noviembre de 2017

Por: Oficina de Posicionamiento

¿Cuál podría ser la mejor alternativa de transporte en Bogotá? Esta es, sin duda, una de las inquietudes que ronda la cabeza de los bogotanos.

Como ha sido costumbre, durante los últimos 9 años, en la Universidad de los Andes se llevó a cabo la Semana de la Movilidad, con distintos eventos que promueven el mejoramiento de la movilidad y el uso de diversos medios de transporte sostenible.

​Por este motivo, el grupo de investigación en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR) de la Facultad de Ingeniería y la Gerencia del Campus, realizaron la tradicional Carrera de modos, una competencia que permite comparar la efectividad de distintos medios de transporte en Bogotá.

En esta séptima versión de la carrera, seis participantes, entre directivos, profesores, estudiantes y administrativos, arrancaron a las 7:40 a.m, desde la Calle 85 con Carrera 15 con el objetivo de llegar a las instalaciones de la Universidad en el menor tiempo posible, usando distintos modos de transporte: bicicleta, taxi, bus (SITP), Transmilenio, automóvil eléctrico y a pie, con seguimiento por GPS, de cada uno, en tiempo real.

Como en los últimos años, el experimento demostró que la bicicleta es el modo más rápido y, de la misma manera, sorprendió que caminar es más eficiente que llegar en bus (SITP), con una diferencia de 5 minutos. ​

Tabla de posiciones

Bicicleta: 32'