Estudiante de Doctorado participa en taller con premios Nobel en Japón

10/10/2017

​​ ​​

Ingeniería Industrial / 10 de octubre de 2017

Juan Felipe Penagos, estudiante de Doctorado en Ingeniería Industrial, fue elegido para hacer parte del Future Leaders como parte del Science & Technology Forum Annual Meeting 2017 (Kyoto), evento que reúne a líderes de todo el mundo para discutir retos de la ciencia y la tecnología para el siglo XXI.

Future Leaders selecciona a 100 jóvenes líderes de todo el mundo para que se reúnan con 13 premios Nobel en un taller de trabajo. El requisito para participar es tener un doctorado, pero la organización hizo una excepción y aceptó a Juan Felipe, de 25 años, gracias a sus logros e investigaciones, entre los que se destaca su tesis de maestría en Ingeniería Industrial, que fue el primer paso para la creación del programa Ser Pilo Paga. Su trabajo era sobre modelación y simulación de sistemas complejos para la financiación de educación superior.

Actualmente, Juan Felipe está realizando su doctorado en Ingeniería (desde 2013). Es ingeniero industrial y magíster de la Universidad de los Andes.​​