Conozca los estudiantes que nos representarán en EIEI ACOFI 2017

Por Juan Sebastián Sánchez Gómez

Representante Capítulo Estudiantil ACOFI Uniandes

Estudiante de Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas y Computación. ​

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) organiza el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería -EIEI-. Del 26 al 29 de septiembre de 2017 se llevará a cabo la I Muestra de Proyectos de Estudiantes, que se ha propuesto con el fin de visibilizar los proyectos que nacen desde las mejores facultades de ingeniería del país en el área de tecnología, innovación y desarrollo social. Dichos proyectos son elegidos por un comité de ACOFI, que​ se encarga de evaluar rigurosamente las propuestas recibidas y escoger las de mayor impacto académico. Por su parte, la Facultad de Ingeniería de Uniandes postuló este año 11 proyectos destacados y 4 de ellos fueron seleccionados por la asociación para la muestra de este año en Cartagena.

Los estudiantes que representarán a los proyectos ganadores de esta edición del Encuentro ACOFI fueron:

​1. María Alejandra Martín, estudiante de Ingeniería Industrial, con el proyecto "Fortaleciendo Lazos. Un proyecto para las madres de la comunidad de El Mochuelo".

2. Angie Paola Roldán, estudiante de Ingeniería Biomédica, con el proyecto "Swing".

3. Juan Pérez, estudiante de Ingeniería Industrial, con el proyecto "Leggo Saber".

4. Cindy Sanmiguel, estudiante de Ingeniería Biomédica, con el proyecto "Centro de atención móvil".

En el marco del EIEI ACOFI 2017 también se desarrollará el 4to. Foro Colombiano de Estudiantes de Ingeniería (FCEI) organizado por el Capítulo de Estudiantes ACOFI. Este capítulo estudiantil está abierto a todos los estudiantes de ingeniería de las universidades asociadas a ACOFI, que estén interesados en temática relacionadas con la educación en ingeniería y quieran compartir experiencias desde su profesión en eventos nacionales e internacionales en los que el capítulo participa anualmente, como es el GSF (Global Student Forum) que será este año en Kuala Lumpur (Malasia). Los interesados pueden contactarnos en estudiantes@acofi.edu.co y en nuestras redes sociales:

Facebook: Foro Colombiano de Estudiantes de Ingeniería @ACOFIestudiantes

Twitter: @FCEI_Colombia

Instagram: ACOFI Estudiantes

¡Sigan el minuto a minuto de los uniandinos que irán al #EIEIACOFI2017 en las redes sociales de la Facultad y preparen sus proyectos para la muestra del próximo año!

Twitter: @inguniandes​

Facebook:​ /ingenieriauniandes​