Plazo extendido para postulación al programa de doble titulación en Ingeniería

12/07/2017

Facultad de Ingeniería / 12 de julio de 2017

La Dirección de Internacionalización extendió el plazo para las postulaciónes al programa de doble titulación en Ingeniería hasta el 21 de julio de 2017.

A través de esta opción académica, el estudiante tiene la oportunidad de obtener su título de pregrado en la Universidad de los Andes y otro título simultáneo otorgado para la misma carrera en una universidad en el exterior, tras haber cursado los últimos semestres del pregrado en dicha institución. La Dirección de Internacionalización, en conjunto con la Facultad de Ingeniería, ofrece a los estudiantes de las carreras de esta Facultad (a excepción de Ingeniería Civil) la posibilidad de realizar la doble titulación en las siguientes universidades:

• IMT Atlantique Bretagne-Pays de la Loire – Campus Nantes (Anteriormente llamada École des Mines de Nantes)

• École Nationale Supérieure des Mines de  Saint Etienne (ENSMSE)

Revisar la siguiente presentación para tener claridad sobre el funcionamiento del programa en cada escuela.

REQUISITOS PARA POSTULARSE AL PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DE INGENIERÍA

Los estudiantes interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

• Estar interesado en realizar la Doble Titulación en alguna de las 2 universidades mencionadas anteriormente, comenzando en el semestre  2018-20
• Estar matriculado en la Universidad de los Andes. (tanto en el momento de postularse como durante el tiempo previo a la doble titulación)
• Tener un promedio mínimo de 3.25
• No encontrarse sancionado disciplinariamente en el momento de realizar el periodo de estudios en el exterior
• Estar cursando en la Universidad de los Andes el equivalente a 5to semestre del programa*
• Cumplir con mínimo 120 créditos válidos para la carrera, previo al viaje
• No es posible aspirar a esta convocatoria si ya se han terminado materias
• Ser estudiante de Ingeniería. Debe postularse a la universidad que ofrezca su programa
• Cumplir con el requisito de idioma, dependiendo de la Universidad a la cual desea postularse

*El equivalente aproximado en créditos. Para información más detallada preguntar en la Dirección de Internacionalización.

Para mayor información haga clic en el siguiente link​