Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Decano participa en conferencia internacional sobre desarrollo sostenible

10/07/2017

​.

Facultad de Ingeniería / 10 de julio de 2017 


Alfonso Reyes fue uno de los conferencistas principales en la 23° Conferencia Anual de Investigaciones para el Desarrollo Sostenible, evento que se llevó a cabo del 14 al 16 de junio en Uniandes. Este encuentro fue organizado por el International Sustainable Development Research Society -ISDRS- y la Facultad de Administración. Allí se dieron a conocer diferentes investigaciones sobre sostenibilidad inclusiva y se generaron espacios de reflexión sobre cómo comprometer más a la academia, al sector privado, a los gobiernos y a las comunidades en este propósito. 


El Decano presentó los avances y aprendizajes de un proyecto sobre desarrollo local sostenible que impulsó durante su rectoría en la Universidad de Ibagué. El proyecto se centra en ofrecer una formación tecnológica a los jóvenes de pequeños municipios para convertirlos en agentes de cambio que participen en la innovación de procesos productivos locales. Articular estos procesos con la oferta de educación terciaria hace más pertinente el papel de las universidades regionales. Además, puede servir de heurística para definir estrategias de presencia regional de la Universidad de los Andes, que es uno de los cinco pilares de su Plan de Desarrollo Institucional. 


Por su parte, durante los tres días del evento, los profesores Juan Saldarriaga y Daniel Páez del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, y el profesor Nicanor Quijano, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, participaron en las distintas sesiones especializadas con pares de otras universidades invitadas.