Rubby Casallas en 'Mujeres en Ciencia e Ingeniería'

16/05/2017

Ingeniería de Sistemas y Computación / 16 de mayo de 2017

Los retos, desafíos y oportunidades de las mujeres como investigadoras fue el tema central del encuentro 'Mujeres para la Ciencia e Ingeniería', un evento que hizo parte de la agenda de celebración del año Colombia-Francia y reunió a reconocidas científicas para compartir su trayectoria, experiencias y proyectos.

La profesora titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Rubby Casallas, representó a la Facultad ante un grupo de destacadas pares internacionales, como Angie Molina, bióloga del Centro de Biología del Desarrollo de la Universidad Toulouse III Paul-Sabatier; Maria Cecilia Angulo, directora de investigación en la Escuela de Neurociencias de Paris Île-de-France; Nathalie Charpak, Directora de la Fundación Canguro; e Isabelle Magnin, directora de  investigación Inserm.

Durante el segundo día del encuentro, se realizó la apertura oficial de la novena versión del Programa Nacional de Becas "Para las Mujeres en la Ciencia" L'ORÉAL - UNESCO, apoyado por el ICETEX y COLCIENCIAS. Este programa premia anualmente a dos científicas colombianas con 20 millones de pesos para el desarrollo de sus proyectos de investigación en el país.

La profesora Casallas, se refirió al largo camino que como Facultad se debe emprender para garantizar la igualdad de condiciones hacia las ingenieras.​