Grupos de Investigación

​Son cinco décadas de historia de la Facultad donde se han conformado 23 grupos de investigación –11 de ellos con calificación A1 de Colciencias- quienes innovan a diario en sus más de 50 laboratorios de punta; posicionándola así como la Facultad de Ingeniería al servicio del país.

Grupo IMAGINE

Busca desarrollar y poner al servicio de la sociedad conocimiento y tecnología basados en procesamiento de imágenes, visualización 3D por computador, interacción con dispositivos no convencionales y robótica.

Sistemas y Computación

Tecnología de información y construcción de software (TICSw)

Su principal motivación es la construcción de software para lo cual investiga en todas las áreas relacionadas, incluyendo tecnologías, metodologías y procesos.

Grupo COMIT-Comunicaciones y Tecnología de la Información

Aborda temáticas relacionadas con la seguridad informática, las infraestructuras en la nube, el análisis de información estructurada y no estructurada, entre otras.