Grupos de Investigación

​Son cinco décadas de historia de la Facultad donde se han conformado 23 grupos de investigación –11 de ellos con calificación A1 de Colciencias- quienes innovan a diario en sus más de 50 laboratorios de punta; posicionándola así como la Facultad de Ingeniería al servicio del país.

Mecánica

Grupo de dinámica de maquinaría (GIAP)

Se dedica a la investigación en temas automatización industrial para distintas aplicaciones.

Grupo de mecánica computacional

Se dedica a la investigación de métodos numéricos y computacionales para el modelado y simulación de sistemas de interés en la ingeniería y las ciencias.

Mecánica

Grupo de integridad estructural (GIE)

Comprende técnicas experimentales y computacionales para el diseño confiable de estructuras, componentes y materiales.

Mecánica

Grupo de materiales y manufactura (CIPP-CIPEM)

Se dedica a establecer la relación entre la estructura y la naturaleza de los materiales, incluidos los polímeros, cerámicos y los metales, con las propiedades y procesos de manufactura.