Grupos de Investigación

​Son cinco décadas de historia de la Facultad donde se han conformado 23 grupos de investigación –11 de ellos con calificación A1 de Colciencias- quienes innovan a diario en sus más de 50 laboratorios de punta; posicionándola así como la Facultad de Ingeniería al servicio del país.

Industrial

Investigación Producción y Logística (PyLO)

Caracterizado por el manejo de conocimientos de vanguardia, que combinados con la práctica y el uso de herramientas computacionales, brinda al medio educativo y empresarial una alternativa para solucionar situaciones.

Industrial

Teoría de Sistemas de las Organizaciones (TESO)

Fue la primera iniciativa en Colombia para el desarrollo del Pensamiento Sistémico desde la realidad nacional.

Industrial

Centro para la Optimización y Probabilidad Aplicada (COPA)

Su objetivo contribuir al desarrollo científico y tecnológico de Colombia convirtiéndose en líder en investigación y desarrollo en el campo de IO en América Latina.