Grupos de Investigación

​Son cinco décadas de historia de la Facultad donde se han conformado 23 grupos de investigación –11 de ellos con calificación A1 de Colciencias- quienes innovan a diario en sus más de 50 laboratorios de punta; posicionándola así como la Facultad de Ingeniería al servicio del país.

Civil y Ambiental

Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR)

Nace de la necesidad de fortalecer las interacciones entre las áreas de movilidad y transporte, medio ambiente y planificación urbana.

Civil y Ambiental

Ingenieria en Gerencia de la Construcción (IN2GECO)

Promueve herramientas para actualizar y generar conocimiento relevante para la sociedad y a partir de ellas se originan proyectos que guardan relación entre sí.

Civil y Ambiental

Investigación en Materiales y Obras Civiles (CIMOC)

Sus líneas de investigación están orientadas a que su aplicación dé solución a diferentes problemas productivos y sociales de la realidad nacional.

Civil y Ambiental

Centro de Investigación en Ingeniería Ambiental (CIIA)

Su misión es contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental en las diferentes regiones de Colombia a través de un entendimiento apropiado de los problemas que afectan a nuestro medio ambiente.