Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Unidos por la ingeniería de software

​.

​La Universidad de los Andes y Coursera desarrollarán la primera maestría virtual en Ingeniería de Software de una institución latinoamericana de nivel superior.


Diseñado para profesionales de campos diferentes a la computación, el programa en español ayudará a abordar la demanda crítica de profesionales para TI e ingeniería de software en América Latina.


Facultad de Ingeniería / 2 de septiembre de 2019 


Universidad de los Andes (Colombia) anunció hoy su intención de desarrollar una Maestría en Ingeniería de Software* en convenio con Coursera, la plataforma de aprendizaje en línea líder en el mundo. Esta será la primera maestría en ingeniería de software completamente virtual de una universidad que se encuentra entre las 10 mejores de América Latina, y el primer título en español en la plataforma de Coursera. 

 

Sujeto a la aprobación del Ministerio de Educación Nacional, el programa se ofrecería en agosto de 2020 y comenzaría en 2021*. El programa estará abierto a profesionales de cualquier disciplina, aunque son ideales conocimientos básicos en programación y es necesaria experiencia en desarrollo de software. Este programa de posgrado pionero se enfocará en habilidades de alta demanda como desarrollo de software ágil, DevOps y gestión de proyectos. Los estudiantes tendrán la opción de elegir entre temas como automatización de software, machine learning y visualización y análisis de datos para prepararse para las últimas innovaciones en ingeniería de software. Además de enseñar los fundamentos teóricos, el programa también ofrecerá oportunidades para trabajar en proyectos en vivo y colaborar con los líderes de la industria para que los estudiantes puedan aplicar sus nuevas habilidades a situaciones del mundo real. 


Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera y Alejandro Gaviria, rector de Uniandes, firmaron el convenio el 2 de septiembre de 2019, durante el 3er. Foro Déficit en Talento TI. Foto: MinTic.

 

Con el auge de la automatización y la tecnología, existe una fuerte demanda de empleados de ingeniería de software y de TI en América Latina, pero no hay suficientes profesionales capacitados para desempeñar esas funciones.  Actualmente, la región tiene una escasez estimada de casi 450,000 profesionales de TI, con una brecha de más de 25,000 solamente en Colombia. Este programa en línea ayudará a abordar esta brecha de habilidades al preparar a los estudiantes de habla hispana, incluso a aquellos sin antecedentes en informática tradicional, para liderar equipos de desarrollo de software de alto rendimiento.


Lea el comunicado completo en el siguiente enlace