Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

¡Felices Fiestas 2017!

​.

​Este año y en nombre de todos, la Decanatura de Ingeniería quiso apoyar la labor de la Fundación Natura a través de la adopción de micos titís en Santa Catalina (Bolívar) y la siembra de árboles en Encenillo (Cundinamarca).

 

Nuestro regalo de navidad será destinado para la preservación de 15 micos titís cabeciblancos, uno de los primates en mayor peligro de extinción en el mundo, según un censo que estimó el estado de su conservación en poblaciones silvestres y donde se evidenció una grave destrucción de su hábitat.

 

Por otra parte, nuestro árbol de navidad será sembrado 19 veces​ en la reserva de Encenillo, una de las regiones en donde la Fundación ha iniciado un proceso de restauración ecológica con árboles nativos, buscando recuperar lo que la industria maderera, la agricultura, la minería y ganadería han degradado con los años.

 

La Fundación Natura es una organización civil dedicada a la conservación, uso y manejo de la biodiversidad para generar beneficio social, económico y ambiental, en el marco del desarrollo humano sostenible. Si quieren conocer más sobre los distintas campañas de conservación que manejan, pueden consultar su página oficial.

 

¡Felices fiestas para toda la comunidad de la Facultad de Ingeniería!

 

Alfonso Reyes

Decano