Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Difracción de Rayos X y Espectroscopia

​.


Ubicación ML-225


El Laboratorio de Difracción de Rayos –X y Espectroscopia, presta sus servicios a toda la Comunidad académica, investigativa y productiva dentro y fuera de la Universidad de los Andes.


¿Qué equipos tiene?


Cuenta con un Difractómetro de Rayos X marca Rigaku modelo Ultima III, que puede ser configurado para trabajar como Difractómetro de polvos en geometrías Bragg Brentano y Haz Paralelo, y es utilizado en la caracterización e identificación de fases cristalinas. Aparte de esto cuenta con una serie de accesorios que permiten utilizar técnicas avanzadas como el análisis de texturas cristalográficas, películas delgadas por haz rasante, Difracción de Rayos X en Ángulos Pequeños / Amplios (SAXS / WAXS), un dispositivo para análisis de muestras pequeñas, y una cámara de calentamiento que funciona con atmósfera de vacío, helio o ambiente, capaz de alcanzar una temperatura de hasta 1300°C.


También se cuenta con dos Espectrómetros uno de Fluorescencia de Rayos X por longitud de onda​ dispersiva (WDXRF) marca Rigaku modelo ZSX PRIMUS I, qué permite realizar análisis de composición química elemental cualitativos, semi-cuantitativos y cuantitativos, en muestras metálicas, cerámicas, poliméricas, y líquidos. El otro es un Espectrómetro de Emisión Óptica por chispa (OES) modelo THERMO ARL Quantodesk, que permite realizar análisis  cuantitativos de composición química  elemental en aleaciones  ferrosas, aleaciones de aluminio, bronces y latones. ​​



¿A quién contactar?

Julio Hernández, je.hernandez@uniandes.edu.co  servicioslabmec@uniandes.edu.co Tel. 3394949. Ext. 1706​

Más información en http://bit.ly/2cqM1n5