Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR)

.

Este centro de la Universidad de los Andes fue fundado en el año 2008. En la Convocatoria de Medición de Grupos de Investigación 2008, el Grupo SUR fue reconocido por el sistema de evaluación de grupos de investigación del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

El SUR nace de la inquietud de profesores del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, que inspirados en parte por las recientes problemáticas mundiales, identificaron la necesidad de fortalecer las interacciones entre las áreas de movilidad y transporte, medio ambiente y planificación urbana.

De esta forma surgió la iniciativa de establecer un nuevo grupo de investigación de carácter altamente técnico y multidisciplinario, que tuviera la capacidad de generar soporte técnico para apoyar los procesos de diseño de política pública en las dimensiones de ordenamiento urbano y territorial.

Estos principios rectores son de forma simultánea el núcleo del aporte que se pretende ofrecer a la sociedad y la estrategia de diferenciación implementada por el Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR), de tal forma que sirva como referencia para Colombia y otros países de la región.

¿A quién contactar?

Director: Prof. Daniel Páez sur@uniandes.edu.co