Tecnología de información y construcción de software (TICSw)

Este grupo de investigación, busca desarrollar proyectos de investigación aplicada que permita a las empresas mejorar sus procesos de desarrollo de software, organizacionales y de investigación formal, de manera que puedan incursionar en nuevas tecnologías y optimizar sus procesos de negocio.

Este grupo comprende tres áreas: Construcción de Software, Métodos Formales y Tecnologías de Información y Comunicaciones. Su principal motivación es la construcción de software para lo cual investiga en todas las áreas relacionadas, incluyendo tecnologías, metodologías y procesos.

Está conformado por profesores y estudiantes de la Universidad que se organizan en diferentes proyectos de investigación. Sus principales líneas de investigación son: modelamiento de dominios específicos; apoyo a la formación en TI y negocios y tecnología de información. Su principal motivación es construir software, por lo cual investiga todas las áreas relacionadas con el tema, incluyendo tecnologías, metodologías y procesos.

Actualmente se encuentra clasificado como Grupo de Investigación tipo A en el sistema de evaluación de grupos de investigación del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

¿A quién contactar?

Director: Mario Sánchez mar-san1@uniandes.edu.co