Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Grupo CIMOC, nuevos administradores de plataforma internacional para evaluación de riesgo

16/12/2016

​.

​Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental/Diciembre 13 de 2016


CAPRA es un programa de Evaluación Probabilística del Riesgo que busca "fortalecer la capacidad institucional para evaluar, entender y comunicar el riesgo de desastres" con el fin de aplicar dicha información en el desarrollo de políticas y programas de países en vías de desarrollo. La plataforma de software de código abierto aplica sofisticadas técnicas probabilísticas de análisis de amenazas y pérdidas causadas por desastres naturales.

 

En julio de 2016 el Banco Mundial, una de las entidades que apoya este proyecto, lanzó una convocatoria abierta para la administración de la página de CAPRA, tomando en cuenta criterios como cualidades técnicas, apoyo internacional de la propuesta y experiencia en el manejo de la plataforma.


El Centro de Investigaciones de Materiales y Obras Civiles (CIMOC) y el Centro de Estudios sobre Desastres y Riesgos naturales (CEDERI) del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental alcanzaron el máximo puntaje en dichas pruebas y a partir de 2017 serán los encargados de trabajar la plataforma, que proporcionará a varios países de Centro América las herramientas necesarias para entender mejor el riesgo de eventos naturales.

REDES SOCIALES

CONTACTO

Recibe Información

Edificio Mario Laserna Cra 1 Este N° 19A - 40 Bogota(Colombia) Teléfonos: (57-1) 3394949 Ext. 3026//Email: Info.ingenieria@uniandes.edu.co//Código postal 111711