“Quiero Mejorar”, un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá apoyado por IIND

12/02/2017

Ingeniería Industrial / Febrero 07 de 2017

El profesor Ciro Alberto Amaya del Departamento de Ingeniería Industrial viene liderando una alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para la creación del programa "Quiero Mejorar".

Un grupo de estudiantes, bajo la asesoría de profesores de este Departamento, trabajarán con la CCB en el mejoramiento de procesos, usando como marco la metodología Lean-Six Sigma. En la primera fase, los alumnos analizarán y propondrán soluciones a las problemáticas de cuatro empresas de diversos sectores, particularmente en las áreas de producción y logística.

​​

La CCB tiene dentro de sus objetivos el fortalecimiento de las capacidades empresariales; las empresas, por su lado, tienen múltiples capacidades de mejora y los estudiantes deseos de ayudar y aprender.​​ Así, con la mutua colaboración de estos tres actores y a través de la participación de los profesores de Ingeniería Industrial, se busca el mejoramiento de los procesos de las empresas participantes y asesoradas por la CCB.​​

Durante el primer semestre de 2017 se hará un piloto con cuatro empresas seleccionadas de una lista de 49 que expresaron su deseo de participar en esta primera versión.

Las cuatro empresas seleccionadas para este piloto son:

- Apinal Ltda. Empresa del sector de alimentos, dedicada a la apicultura, la cual produce y comercializa productos alimenticios y cosméticos.

- Ingeniería IT&T de Colombia SAS. Empresa del sector de Tecnología. Diseña y construye proyectos de infraestructura en las áreas de datacenter, energía, seguridad electrónica, eficiencia energética y telecomunicaciones.

- DVA de Colombia Lda. Empresa del sector de productos químicos y farmacéuticos.  Desarrolla agroquímicos genéricos.

- AS ELASTOMEROS.  Empresa de transformación de plástico, caucho y metal.

Para mayor información haga clic en el siguiente link.

Recibe Información

Edificio Mario Laserna Cra 1 Este N° 19A - 40 Bogota(Colombia) Teléfonos: (57-1) 3394949 Ext. 3026//Email: Info.ingenieria@uniandes.edu.co//Código postal 111711